parallax background

La guía definitiva: cómo publicar en LinkedIn tus artículos con éxito

4 consejos realmente útiles para buscar trabajo con LinkedIn
15 Noviembre, 2016
¿Cuál es la razón de que quieran trabajar contigo? 5 Claves
12 Diciembre, 2016

Pulse es la herramienta definitiva para lanzar tu marca personal

 

Para muchas personas que hoy están en LinkedIn y aún no sacan beneficio alguno de ello esto puede significar un antes y un despues. Porque Pulse, quizás  , sea la herramienta realmente rompedora para generar una audiencia brutal.

Con Pulse y nuestra cuenta de LinkedIn, podemos convertirnos en auténticos blogueros. Y todo ello sin necesidad de conocimientos informáticos o sin la necesidad de tener que abrir un blog tipo WordPress (en plan sencillo con .com o meternos en el follón de un wordpress.org)  o Blogger

La red social profesional ha apostado de manera decidida por los contenidos hace tiempo. Hablamos de ese marketing que está basado en la generación de valor. Y lo hace permitiendo a los usuarios tener su propio blog dentro de la red social . Un espacio donde escribir artículos que demuestren su experiencia, conocimientos y buen hacer.

Ahora bien, es importante indicar desde el principio y, como de costumbre, que si no tienes conocimientos que te hagan diferente, o no sabes cómo hacer de tu valor profesional un elemento diferencial, esto no te va a servir de mucho.

 

Publicar en LinkedIn es ser un blogger con todas las consecuencias

 

En principio, la posibilidad de publicar en LinkedIn se abrió a influencers como Obama, Bill Gates, y un selecto grupo de líderes de opinión mundiales.

Lo cierto es que merece la pena encontrar artículos de  líderes de opinión cuyas decisiones marcan tendencias y caminos.

Trabajes en el sector que trabajes o estés en búsqueda activa de empleo (insisto en lo de activa), tienes a los grandes gurús en Pulse hablando sobre tendencias, analizando mercado y ofreciendo consejos. Y eso ninguna red social lo ha integrado hasta el momento.

CURSO GRATUITO  LinkedIn para ser un referente y ganar visibilidad

Ebook gratuito "Cómo diseñar tu marca personal" + Un fantástico curso donde aprenderás a crear marca con LinkedIn

Nada de Spam. Tu mail está seguro al 100%

Lo mejor de todo es que tú también puedes ser publicador en Pulse.

 

¿ Y eso que consecuencias tiene?

 

Pues que todos tus contactos van a tener la oportunidad de evaluar lo que realmente sabes, y por otra parte el público que puede descubrirte para bien , o para mal.

La principal diferencia entre compartir un contenido en LinkedIn y publicar un post en Pulse es que el post de pulse envía una notificación a todos nuestros contactos.

Eso es, esos artículos llegan en forma de notificaciones a todos tus contactos, aumentando tu notoriedad y reputación online de manera exponencial.

Por tanto, cuantos más contactos tengas, a mayor número de profesionales les llegará tu artículo de forma directa y explícita. Por eso esta herramienta es más interesante conforme tengas una red mayor.

Además, esos artículos aparecen en tu perfil según los publicas, en la cronología de actualizaciones en la pantalla de “Inicio” y en la cronología del propio Pulse.


post-visibles

Pero cómo puedo escribir en Pulse sin que me cueste nada

 

Vamos a lo que nos interesa, ¿Cómo escribir artículos en Pulse de LinkedIn? Porque si tenéis vuestra cuenta en español, no hay manera de encontrar un acceso fácilmente. Así que, para quienes no lo sepan aún, este es el secreto que ya no lo es para cientos de personas.

Primero, hay que ir a www.linkedin.com y conectarse con vuestra cuenta personal.

Una vez estéis logueados con vuestro usuario y contraseña, vamos arriba a la derecha y pinchamos en nuestra imagen, para luego pinchar en « cambiar» de la opción Idioma (en la imagen yo ya tengo la interfaz en inglés, os pongo el screenshot sólo de ejemplo)

diapositiva1

Ahora lo tienes fácil, ve a la opción de lenguaje y cambias el idioma al inglés. Accede a la pestaña “inicio” (ahora saldrá como “home”) en el menú superior de LinkedIn. Ahora, a la derecha de la opción “Cargar una foto” puedes ver un icono de un lápiz y un cuaderno: “Escribir Artículo”, aquí están las dos pantallas juntas.


pulse-cambio

Alucinante! muy bien, y ahora qué hago (y de qué escribo)

 

Tendremos a nuestra disposición casi los mismos recursos básicos de formato que al escribir un documento de Word, (Negritas, cursivas, subrayado, títulos, enlaces, imágenes, etc…). La interfaz que puedes ver ahora es mucho más intuitiva que hace tiempo , puedes incluir vídeo, presentaciones, insertar código.. de todo.

Esta te permitirá personalizar tus posts con varias funciones, como añadir una imagen de cabecera de 700 x 400 pixeles, etiquetas, títulos h1 y h2,añadir imágenes, vídeo (desde vimeo, YouTube …), además de contenido embebido.

Todo esto además de las opciones tradicionales de formato que presentan los editores de texto (negrilla, alineación, viñetas, entre otras similares)

Pero ese no es el problema más importante. Porqué hasta aquí suelen llegar la mayoría de tutoriales sobre Pulse. Vamos más allá para resolver el principal dilema.

pulse

Lo primero es la imagen que va en el encabezado

 

Qué vas a poner. Pues sigamos los principios básicos del marketing digital, las imágenes que funcionan:

Funcionan bien en general las de diferentes tamaños, aunque es recomendable el apaisado u horizontal y lo suficientemente grandes.

Las infografías aparecen a tamaño pequeño, por lo que Pulse no es un buen lugar para la publicación de estos contenidos en la cabecera. Pero sí puedes subir imágenes con frases motivacionales o didácticas y utilizarlas para mejorar tu marca personal.

Ya sabemos que probablemente estés hasta las narices de ver mensajes en plan “yes, you can¡”. Pero , ¿sabes una cosa? siguen funcionando increíblemente bien.

Tienes varias opciones si quieres hacer un diseño fácil.

 

Algunas herramientas gratuitas para diseñar tu encabezado

 

Puedes ir a www.canva.com y diseñar una super portada con muchos de los elementos gratuitos que tiene este portal.

No sólo eso, podrás guardar tus diseños y clasificarlos por carpetas online. Obviamente tienen muchas fotos de pago pero con todo lo que hay gratis es más que suficiente para poner un texto rompedor y un fondo atractivo.

diapositiva9

Una opción también interesante y donde puedes jugar con muchos efectos en la página de https://pixlr.com/express/ . Una poderosa herramienta donde tienes efectos gratuitos al 100% para crear imágenes de impacto

diapositiva10

Obviamente hay muchas mas herramientas y bancos de imágenes, te presentamos instrumentos que son fáciles y con resultados espectaculares.

Y si necesitas imágenes gratuitas (cuidado con usar google para coger imágenes no sea que el copyright te de problemas) puedes ir, por ejemplo, directamente a

https://pixabay.com/es/ (gratis)

https://www.picmonkey.com/es/ (7 dias de prueba)

 

 

 

linkedin pulse

 

Perfecto. Ahora vamos con el título

 

Cuando alguien de tu red publica un post, ya sabes que recibes una notificación al instante, pero ésta solo consta del titular.

Tienes sólo unas cuantas palabras para enganchar a tus potenciales lectores y conseguir que hagan clic en tu contenido. Tu titular debe dar la información justa, atraer y captar.

Estas son las dos fórmulas que mejor suelen funcionar

  •  Un listado de cosas: por ejemplo, “3 razones para que tu cliente vuelva a comprarte”.
  •  How-to: por ejemplo, “Cómo mejorar el employer branding de tu empresa”.

Lo importante. No cometas el error de hacer preguntas demasiado obvias, esto es “¿Sirve internet para ver contenidos interesantes?” (aunque dándole una vuelta esta pregunta podría tener más de una lectura interesante, no crees?)

 

La cuestión es que tu título ofrezca una recompensa clara por leer el post.

 

Bien puede ser una declaración de contenidos, o de principios, pero que no quede como un mero exabrupto sino como algo con lo que te puedes identificar. Aquí tienes un ejemplo

fina

Por tanto ¿Qué cuestiones específicas podrías añadir para hacer el título más fascinante y creíble?
¿Tu título provoca una respuesta fuerte en el lector y el deseo de llevarla a cabo? Incluso..
¿Serías capaz de aportar un elemento de intriga que incitase al visitante a continuar leyendo?

Si estas preguntas están más centradas en la “recompensa” que recibirá el lector con tu post o la emoción que le puede provocar, estarás en el buen camino.

Otra buena idea es poner números, algo tangible, algo que signifique una meta que el propio lector puede alcanzar. ¿Crees que eso no funciona? Mira esta comparativa, adaptado de un experimento de una empresa de servicios

  1. Cómo hacer un plan de ventas
  2. Ganar un x% más gracias a un plan de ventas bien hecho.”
  3. Mas de x clientes ya han descubierto lo que te voy a contar.”

Mira los resultados

Headline Impact on Overall Conversion
Headline 1 -5.68%
Headline 2 72.76%
Headline 3 26.41%

Desde socialancer, nos dan unos ejemplos geniales, os pongo unos cuantos

“Lo que todo el mundo debería conocer sobre __________”
“[Explicación de un proceso] paso a paso”
“X claves para elegir tu _________ perfecta”
“X errores de __________ en los que no deberías caer”
“Las x cosas que nadie te cuenta sobre __________”
“Mi experiencia de __________ para obtener __________”
“Mentiras y verdades en/de __________”

Recuerda algo importante. Hay post que son, sinceramente, una birria pero acumulan likes por un título genial. Porque la realidad es que muchas veces ni te van a leer después de eso.

 

Esto es importante. Tienes que elegir si vas a robar el tiempo a tus lectores o por el contrario hacer que pase volando

 

De qué vas a hablar. Es evidente que no todos tenemos el mismo baremo para apreciar un texto o un artículo.

Hay personas que lo plantean como una conversación y otras que sueltan su perorata aburriendo a las ovejas.

Tenlo en cuenta. Lo peor que puedes hacer es escribir para ti. Un ejercicio de onanismo intelectual no te va a beneficiar demasiado (quizás a tus acólitos).  Y además tiene que ser útil

Uno de los grandes miedos de muchas personas a la hora de escribir es no saber de qué manera ser original e innovador.

 

Voy a ahorrarte el suspense. No es necesario.

 

¿Crees que todos los emprendedores del mundo tienen una idea única y excepcional? naturalmente que no. Lo mismo puedo decir de este Post

Hay miles de artículos sobre este mismo tema. La cuestión es que , si has llegado hasta aquí, es porque has visto algo útil, un lenguaje único (porque solo yo escribo como escribo , al igual que tú tienes tu particular estilo) o una aproximación interesante.

En concreto mi intención era hacer la guía más detallada de pulse en internet, y en castellano.Sí,es ambicioso, y seguramente me quedaré corto. Pero ya hay un reto en el que ahora estás participando.

 

Si no tienes claro lo que deseas compartir, hay que buscar lo que le interesa a la gente.

 

En el mundo actual, la información es más valiosa que el oro, pero a diferencia de lo que ocurría hace algunos años, hoy no sólo tiene poder quién tiene la información, sino el que la sabe encontrar, procesar y aprovechar.

Haciendo a un lado temas de adivinación y especulación, existen hoy herramientas que nos permiten predecir de una manera muy precisa, aquí tienes una de las más populares, https://www.google.com/trends/explore

Esta es la herramienta que seguramente será la favorita de muchos, ya que permite realizar búsquedas y ver de manera gráfica como se ha buscado ese término en un lapso de tiempo y en una zona determinada.

Por ejemplo podemos buscar “marketing digital” o “herramientas web” y ver cuantas búsquedas se han realizado en los últimos meses.

Adicional a las búsquedas, con Trends podemos ver un pronostico de como se va a buscar ese término en el futuro cercano, lo cual puede ser una gran herramienta para la toma de decisiones a la hora de abordar temas.

google-trends

 

 

 

Por supuesto tienes una gran herramienta también en google para buscar términos y frases más buscadas en google adwords .

El Planificador de palabras clave es como un taller para crear campañas de la red de búsqueda o para ampliar las existentes.

Puede buscar ideas de palabra clave y grupo de anuncios, obtener estadísticas del historial, conocer el posible rendimiento de una lista de palabras clave e incluso crear una lista de palabras clave combinando varias listas de términos, puedes revisar aquí la información y ampliar detalles.

 

Tu manera de comunicar. Sobre todo si no te gusta escribir

 

La clave para que esto nos sirva de algo es no dar el peñazo con nuestras filias o fobias personales salvo que vayan a aportar un punto de vista diferente o constructivo.

Lo que tampoco tiene sentido es que te pongas a vender tus cosillas sin más. Recuerdo una mujer de una inmobiliaria hacia pulses hace tiempo poniendo exclusivamente las ofertas de los pisos.

Lo más divertido es que cuando le decías que eso no valía gran cosa, se enfurruñaba poniendo verde al que osara dudar de su estrategia.

También está bastante comprobado que lo que mejor funciona es lo que escribes exclusivamente para Pulse, lo que tampoco quiere decir que no vayas a republicar cosas de otros sitios, veremos eso un poco más tarde.

 

Lo primero, ten en cuenta a quienes te vas a dirigir.

 

Todos los sectores tienen noticias que pueden ser útiles tanto para clientes o compañeros. Por ejemplo:

  • Noticias generales desde tu punto de vista:  puedes exponer tu opinión o simplemente hablar de cómo puede afectar esto a tu sector.
  • Tú perspectiva de cosas relacionadas con el sector, como vídeos, clases, conferencias, otros artículos, etc… puede ser importante.
  • Todos buscamos información y sobre todo puntos de vista externos. Si eres capaz de dar una buena perspectiva de algo puedes convertir tu Pulse en una fuente a la que recurrir.
  • Hábitos o Costumbres que quieres analizar de tu público objetivo:  ¿Algo nuevo? ¿beneficios o inconveniente?
  • Herramientas: Cualquier tipo de actualización de las herramientas que se usan normalmente o novedades pueden ser de gran ayuda, cosas que optimizan el día a día de tus lectores. En este post está claro que hablamos de una herramienta, Pulse.

¿Te atreves a dar un toque divertido y sincero?

 

5ab22cc3741802429d2c322706218a07El humor puede ser algo muy delicado; lo que tú encuentras divertido otros pueden no hacerlo, así que debes pensar siempre en quien puede sentirse ofendido antes de compartir algo.

El humor puede ayudar a llevar un duro día de trabajo y si estas al día en las redes sociales sabes que las cosas divertidas se comparten constantemente.

Si encuentras algo divertido o algo que pueda sacar una sonrisa puedes hablar de ello o compartirlo en tu Pulse.

Hay que pensar siempre en la forma de pensar del “público” que suele leer nuestro blog, pero podemos usar el humor para llegar a un nuevo segmento, así que aprovecha esto.

 

No seas cenizo/a

 

En general el tiempo no es algo que nos sobre y tener algo que nos ofrece una visión objetiva de un contenido extenso puede ayudarnos a valorar si debemos invertir nuestro tiempo en ello, convirtiendo el resumen en algo que agradecer y aportando ese valor a nuestra audiencia.

Sin embargo las visiones negativas pueden hacer mucho más daño del que nos gustaría, así que debemos tener mucho cuidado con ellas. Intentemos ser constructivos. Provoquemos algo en una dirección que nos beneficie

 

girl-1012862_960_720

 

Por ejemplo ,escribí un artículo donde ponía en duda la veracidad o adecuación de la evaluación anual de RR.HH pero procuré que hubiera alternativas porque sino caería en eso tan aburrido que se resume en “todo es malo y yo tampoco tengo ninguna solución”. Y sobre todo, dando pistas de que sabía de lo que estaba hablando

En LinkedIn no vale ser un amateur, debes ser experto en tu materia, y debe notarse. Tu audiencia agradecerá la especialización de tus contenidos.

Reglas básicas. Si no tienes madera de escritor/a (y no pasa absolutamente nada, cada uno tiene las habilidades que tiene) mejor no arriesgar. Frases cortas. Estructuras sencillas. Sujeto, verbo, predicado.

 

Enganchando que es gerundio

 

Ser tú mismo es, tal vez, el consejo más usado del mundo para casi todo. Hasta en las películas de Disney nos hablan de ser uno mismo para alcanzar el éxito, el amor y la riqueza.

Creo que es mejor ser auténtico,  asume que no todo lo que eres (lo que somos) tiene interés para los demás. Así que eso de ser uno mismo tiene sus matices. Porque entonces volveremos a mirar nuestro lustroso y nunca bien ponderado ombligo

Hay que aceptar que esto implica que no le vas a caer bien a todo el mundo.Y no pasa absolutamente nada. Intentarlo es una pérdida de tiempo con el resultado de no encajar bien para nadie, lo que buscas es no dejar indiferente a nadie.

Pero no lo confundas con ser polémico. Nunca cambies 2 o 3 visitas más con un pulse provocador por una imagen quemada. Pocos quieren relacionarse con personas que buscan la atención a coste de terceros. Da igual si tienen razón o no.

 

Parecer humano/a es lo más cercano para que se identifiquen contigo

 

Haz algo que muchas personas no hacen, o mejor dicho, no hacemos con frecuencia. Comparte algo embarazoso

La mejor manera de hacer reír a terceros es reírse de sí mismo, no? Pues compartir algo embarazoso puede ser una manera.

Además en muchos casos no eres el único que no sabe lo que es el SEO, programar el vídeo, planchar, inglés o cualquier otra cosa que igual te da un poco de vergüenza.

Yo lo puedo decir. No se tirarme de cabeza a una piscina No es metafórico. Es que siempre me doy planchazos. No lo entiendo, con esta figura apolínea y deportiva que tengo 🙂

 

 

Este ejemplo chorra es una manera de advertirte que la experiencia humana de las pequeñas cosas engancha mas que nada. Y es que una buena manera para transmitir emociones es expresándolas. Di como te sientes cuando compartes una experiencia.

No tienes que compartir detalles íntimos. A veces es el tipo de expresión que eliges que da a entender lo que piensas sin necesidad de decir literalmente “me siento bien” o “me siento mal”.

Si no quieres dejar indiferente a tu lector tienes que desarrollar la capacidad de tocar su pequeño “corazoncito”.Y eso tampoco lo vas a lograr siendo muy técnico, procura que tu lenguaje sea entendible para la mayoría de sectores.

En suma, no se trata de provocar emociones porque te digo yo que es importante.Tiene que ver con ser honesto. Las personas no son tontas.

 

El Cuando y el Cómo son tan vitales como el qué

 

Verás muchas opiniones sobre cuando publicar pero sinceramente te cuento mi experiencia.

Cuanto mejor me han funcionado los artículos son los que se publican los domingos por la noche y, durante la semana, también me han dado buenos resultados los martes por la tarde y los jueves. Pero esto depende más del tipo de audiencia que tengas.

Ponte en la piel de tus potenciales lectores. Igual que un lunes por la mañana estarán poniéndose al día con su trabajo después del fin de semana, el viernes estarán ultimando detalles para el mismo.

Piensa en días y franjas horarias en las que puedan tener más tiempo para leerte.

Sin embargo, cada público es diferente, prueba, publica en diferentes días y franjas horarias y observa cómo responde tu audiencia. Irás mejorando poco a poco.

Por ejemplo , algo que me ha funcionado espectacularmente (casi siempre) es publicar justo unos minutos antes del comienzo del horario laboral, para que los usuarios nos lean al entrar al trabajo, o minutos antes de finalizar la jornada por si se conectan desde casa o en el último rato de trabajo.

En cualquier caso, te recomiendo que te olvides de los consejos de muchos gurús en ese sentido porque hasta que no publiques no vas a saber cuál es tu mejor día.

 

¿Y la frecuencia?

 

Al igual que en un blog, cuando uno comienza la tasa de frecuencia debe ser relativamente alta, pero como no estamos en un mundo ideal donde escribir una o dos veces por semana no está al alcance de casi nadie que no se dedique en exclusiva a ello, mejor tener una periodicidad fija (cada 15-30 días, por ejemplo)

Recuerda que el efecto colateral de un Pulse , si se viraliza, si tiene éxito, puede durar meses pero son las dos primeras semanas las que son claves para que sea conocido

Por tanto no te obsesiones tampoco. Si tienes una buena idea en mente, no la dejes morir, escribe y publica. En cualquier caso, si no es el momento, algo que sabe poca gente es que LinkedIn te guarda el borrador de tu artículo. Sólo tienes que darle al “Save” y lo tendrás en el apartado “drafts”

drfts-pulse

Y nada de miedo a ser un pesado. Si dices cosas que interesan, siempre te van a acoger con los brazos abiertos. Si eres un/a plasta incorregible, tu esfuerzo, claro está, será baldío.

Esto tiene también que ver con la longitud. Obviamente este post no es un ejemplo porque es una guía en toda regla.

Habrá quien piense que podría haberlo regalado en un ebook pero creo que así, en este momento, tendrá mucho mayor rendimiento. El tiempo me demostrará si me equivoco!

Lo ideal es que pases de las 500 palabras, llegues quizás a mil. Pero todo tiene que estar distribuido para que desde el minuto cero no aburras a las ovejas. Y si te pasas mucho siempre puedes dividirlo en partes, a modo de serie.

 

Elementos visuales

 

Puedes añadir cuantas imágenes creas convenientes, eso sí, deben aportar un valor añadido al texto y complementarlo.

Es muy fácil, sólo tienes que pulsar en el rectángulo junto al cursor para escribir el post.

Podrás añadir también presentaciones desde Slideshare (si son cortas mejor, y sin reiterar en exceso el mensaje) y , esto es importante, webs (la tuya por ejemplo, o tu perfil de LinkedIn aunque ya te tienen en el encabezado como autor/a).

Tienes aquí la oportunidad de impactar, te recomiendo que pruebes https://www.visme.co/ , en su versión gratuita tienes algunas opciones realmente interesantes para crear una presentación que puedes poner online. Además ten en cuenta que todo este material lo puedes (debes) colgar en tu extracto de LinkedIn. Aprovecha los contenidos al máximo siempre !

En cualquier caso, en cuando pongas un enlace se va a previsualizar el contenido de la cabecera de la web en cuando vayas a la siguiente linea

imagenes-pulseAlgunos autores consagrados hablan de al menos 8 imágenes, número que se correlaciona con un incremento de shares, likes y comentarios.

Por mi experiencia, y llevo años escribiendo, tú tienes que ver cuantas y cuáles son las imágenes más adecuadas. A lo mejor 8 son muchas y una o dos son escasas para provocar atracción. Como viste al inicio del post tienes, en cualquier caso , muchas herramientas para crear imágenes fantástica.

Atrévete con el vídeo

 

Los vídeos tienen un potencial brutal en estos momentos. Si hubo un tiempo en que estaban de moda otros recursos, como por ejemplo las infografías, ahora es el momento del vídeo.
Si has optado por introducir los vídeos en tu estrategia, estos deben tener un mínimo de calidad. No hace falta que tengan un resultado profesional, ni que montes un estudio en casa,pero sí que cumplan unos requisitos mínimos:

  • Transmitir una buena imagen.
  • Elegir un espacio atractivo para grabarlo.
  • Insertar  textos que sirvan para ayudar al espectador.
  • Cuidar ciertos detalles: luz, enfoque, encuadre o sonido.
  • Igual que con los textos y las imágenes, tus vídeos deben transmitir confianza en el espectador. Debes despertar un sentimiento positivo que te haga conseguir el objetivo que estás buscando: que se suscriban, que te compren,que te contraten !

Lo mismo que en esta sencilla campaña (y ya he colado un vídeo)

 

La llamada a la acción en un post de Pulse

 

Recuerda que tu objetivo principal no es que te aplaudan mucho (que , de acuerdo, te sube el ego) sino sacar beneficios reales .

Esto es una opinión personal pero es bastante pesado que vayas diciendo por la red que tienes 100 likes de no se qué y luego no saques un duro de ello (llámalo dinero, oportunidades, entrevistas, etc).

Para ello puedes dirigirles  de varias maneras

  • Pon parte de tu post en Pulse y después un enlace para que “Siga leyendo el artículo”. Aunque esta técnica la usan algunos autores es verdad que te quitará el tráfico de tu Pulse , y hay personas a las que no les gusta que les estén redirigiendo. Pero , por supuesto , tú tienes la última decisión
  • Añade un enlace hacia tus servicios al final del artículo, pero destácalo poniendo la letra H1 o H2 que tienes en el editor de Pulse. Puedes añadir la imagen de un puntero para reforzar la acción. Aquí la imaginación es la clave. LinkedIn no hace restricciones en cuanto a los enlaces. De esta forma, darás a conocer tu trabajo a los profesionales de tu sector de una forma menos invasiva.
  • Facilita el contacto. Puedes invitar a los lectores a comentar o quizá a contactarte en privado para más información.
  • Y algo que indirectamente tiene que ver con esa llamada a la acción. No olvides tener una buena fotografía en tu perfil de LinkedIn y los datos actualizados. Piensa que si algún profesional lee tu artículo puede interesarse por tu experiencia, así que asegúrate de tener toda la información al día.

Una vez redactado y maquetado, pulsamos en « Publish » y el post se publicará en Pulse, donde podrán leerlo todos, sean o no contactos. 

 

Ahora se inteligente con el contenido que has creado y publicado

 

LinkedIn es la herramienta perfecta para demostrar ese liderazgo 3.0 y crear ese momento “wow¡” con todos los profesionales que esperamos que nos sorprendan .

Dominar Pulse es aprender a sorprender con iniciativa (meditada) con energía (dirigida) y con la habilidad para transmitir (focalmente) las posibilidades de que los demás crezcan gracias a lo que nosotros podemos hacer, en este caso escribir.

De nuevo estrategia, las acciones meditadas y organizadas en la red profesional son las que te va a distinguir del resto de bienintencionados escritores que sólo buscan el aplauso. Porque la estrategia de dará resultados como estos

audiencia-pulse

Dando vida nueva a tu contenido

No olvides que una vez le damos al botón, a todos nuestros contactos les va a llegar una notificación en el menú superior de su interfaz en LinkedIn. Pero para ampliar nuestro público, lo interesante es que ese primer día:

  • Publiques el artículo en 2-3 grupos (no te pases con esto para no cansar a los administradores). Solo tienes que dar al icono de la flecha junto a tu encabezado como autor del Pulse.
  • Nada de quedarte solo en LinkedIn. Publícalo en todas, incluyendo los hastags en twitter que se relacionen con tus palabras clave
  • Anima a comentar, y procura responder a todos los comentarios. Esto me lo digo a mi mismo miles de veces, pero es verdad que muchas veces no me da tiempo , y debería ser mi prioridad nº1.
  • Contacta con aquellas personas que han compartido tu artículo o le han dado al “like”, Tienes una maravilla de pantalla en tu pulse que te da el rendimiento adecuado y los perfiles que te interesan

estadistica-pulse

Si te quedas en el aplauso, sólo verás a la gente pasar

 

Todo esto es vital. Si no sacas beneficio de Pulse, estas perdiendo literalmente dinero y oportunidades. Por eso el contacto posterior es tan importante. La visibilidad que te puede dar sin este paso va a causar el mismo efecto de quedarte en el escenario después de los aplausos porque todo el mundo ya se ha ido a su casa.

Lo interesante es que repitas la premisa de publicación de ese primer día, en distintos horarios. Y una vez visto el éxito (es decir que veas que el contenido haya tenido un impacto razonablemente positivo) ,en esa semana y media o dos será cuando el efecto del artículo será mayor

Pero no acaba todo aquí . Es bueno que, a posteriori, te plantees actualizar el post (sólo tienes que acceder a tu página de posts que puedes ver en tu perfil).

 

pagina-autor-pulse

Lo ideal es quedarnos con las ideas principales y reescribirlas.Seguramente nuestra perspectiva haya cambiado desde que escribimos el post original y podamos contar lo mismo de forma natural y con otras palabras.

En cualquier caso, juega con cambios en el título. Decidas remozar el artículo o no, cambia el titular, pero no por cuestiones de SEO. Tienes siempre una segunda oportunidad para atraer lectores, aprovéchala.

Diseña también una nueva imagen de portada. La imagen de un post es fundamental para llamar la atención. Cámbiala para atraer nuevos lectores. Y piensa, de nuevo, en el tipo de público más profesional de LinkedIn.

Pero es importante  dejar una ventana temporal entre tu post original y su republicación en Pulse. Un mes o dos sería lo ideal para que haya un margen de seguridad suficiente para que no canses a tu audiencia (ni google te castigue).

 

¿Todo este esfuerzo merece la pena?

 

Hay muchas excusas para no hacer esto, por supuesto. La primera suele tener que ver con que escribir no es lo nuestro, o si lo es, la pereza nos invade, bastante tenemos a veces con llenar de contenidos nuestros propios sitios. Siempre habrá alguien que quiera llevar la contraria porque sí.

Pulse es la herramienta de marketing personal más poderosa hoy día. Por su posicionamiento, por su facilidad y por su audiencia. Ahora bien, también te va a poner a prueba, y vamos a saber enseguida si realmente sabes reflejar el valor que dices aportar.

Por otra parte, también es verdad que hay usuarios que experimentan algunos problemas técnicos últimamente. Usuarios que han intentado escribir  un borrador y los cambios no se grababan. Según la ayuda de Linkedin, el editor no funciona bien con versiones actualizadas de algunos navegadores (Chrome) .

Si esto te sucede debes pensar si te compensa mantener aplicaciones desactualizadas en tu equipo para poder publicar en Linkedin. No es algo común, pero también pasa, esperemos que cada vez con menor frecuencia.

 

La mayor de las ventajas de Pulse es poder tener una conversación de tú a tú con tu red de contactos.

 

Esto es, la publicidad con tu red está hecha automáticamente, aparte de tu estrategia posterior para mantener vivo tu artículo. Eso da una ventaja enorme respecto a otras redes o a tu propio blog

Además los artículos de Pulse se posicionan en Google. Eso sí,  debemos de tener cuidado a la hora de publicar un artículo en Pulse y también en nuestro Blog, por lo que si escribes el mismo artículo en un blog y en Pulse, es mejor escribirlo primero en el Blog para no perjudicar vuestro SEO.

Para evitar problemas de contenido duplicado, en caso de estar transcribiendo un post ya incluido en nuestra web, la mejor forma de evitarlo es incluyendo al final, una frase citando a nuestra web como fuente.

De todas formas no te obsesiones con esto. Primero porque los algoritmos de Google cambian y lo que hoy no se penaliza mañana quién sabe.

 

El conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor

 

Con Pulse, aquellos que den el paso de crear valor con su know-how en LinkedIn conseguirán obtener una mayor notoriedad como líderes y formadores de opinión. De modo que nuestro perfil de LinkedIn tendrá mayor relevancia y será más destacado ¿Acaso no se trata todo el tiempo de eso? Pero eso sí, nuestro perfil tiene que estar inmaculado, descárgate el ebook gratis que encontrarás en esta web.

Espero haber explicado bien en el potencial de Pulse y las enormes posibilidades que abre a los profesionales para dar a conocer su experiencia, conocimientos y saber hacer.

 

Ebook gratuito Marca Personal

¿Te enseño cómo he conseguido miles de contactos profesionales en todo el mundo?

Ebook gratuito "Diseña tu marca personal"+ Lecciones gratuitas para descubrir cómo LinkedIn te convierte en un profesional de referencia logrando más visibilidad

Miguel Ángel Pérez Laguna - RR.HH y Social Media
Miguel Ángel Pérez Laguna - RR.HH y Social Media
Apasionado del Capital Humano y auténtico fan del desarrollo de personas para que superen sus expectativas. He sido Responsable de Formación ,Director de Desarrollo de negocio,Responsable de RR.HH y Head of HR International Recruitment. Creador de esta web y desde hoy mismo dispuesto a trabajar para tu éxito.

4 Comments

  1. Ah, y por cierto, muy buena la mención al artículo de Fina. ¡Totalmente de acuerdo contigo!

    • Fina dice:

      Glups, gracias a los dos!!! Por incluirme y por nombrarme…estoy entre las letras de expertos a los que admiro 🙂 Miguel Angel, el post es súper completo, tanto por contenido como por detalle, lo cual facilita su aprendizaje de una manera muy gráfica, recomendable su lectura al 100% !

      Y para Benet junto a Beatriz, no tengo palabras, además de excelentes personas, son de los mejores referentes en cuanto a marketing digital. La mayoría sabemos que http://www.socialancer.com es la página donde se recurre cuando quieres contenido de calidad contrastado, por algo es la más visitada entre los profesionales del ámbito!

      Saludos y gracias de nuevo 🙂

      Fina Cantos V. -Una Humana con Recursos, más que un recurso humano 😉 – @FinaCantosV

  2. Muy interesante la descripción de cómo publicar en Pulse, Miguel Ángel, y muy agradecido por tu mención a Socialancer.

    Yo reconozco que no soy un “power user” de Linkedin, pero es cierto que, por lo menos en nuestro caso, resulta muy interesante publicar determinadas temáticas.

    Tampoco he publicado nunca en Pulse, así que me parece una buena excusa para empezar a hacerlo. 😉

    ¡Graicas una vez más y saludos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies